USA reconoce oficialmente a League of Legends como deporte

Sí, has oído bien. El Gobierno de EE.UU. ha aprobado recientemente a la League of Legends Championship Series (LCS) como un deporte a la par de la NBA, NFL y la NHL. El LCS funciona muy similar a otros deportes nacionales con partidos de temporada regular semanal que conducen hacia la postemporada y el campeonato final. La noticia llegó desde el Twitter de RiotDeman, uno de los jugadores profesionales de League of Legends.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l9-2Jnu_QLI[/youtube]

¿Quiere esto decir que pronto veremos a League of Legends siendo retransmitido por canales como Eurosport o Teledeporte? No exactamente. La razón de esta aprobación ha sido más por razones técnicas que por el deseo del propio gobierno de que un videojuego sea reconocido como deporte. Con este reconocimiento lo que se quería conseguir es que los jugadores profesionales tuviesen más facilidades para obtener los visados y así poder desplazarse más rápido entre países para jugar los diferentes torneos.

Sin duda este ha sido el primer paso para llevar que los eSports tengan un mayor reconocimiento. Hay que recordar que este fin de semana se está celebrando en Las Vegas la final del EVO 2013, el campeonato del mundo de los juegos de lucha. ¿Serán DOTA 2 o Starcraft 2 los próximos juegos reconocidos oficialmente como deportes?

Fuente: VG247