Podrás usar tu arcade stick de PS3 en tu PS4

Excelentes noticias para los usuarios de PS4 que no conciben el disfrutar un juego de lucha sin usar un arcade stick bien grandote. Según hemos sabido, el exNaughty Dog John Bellomi, ahora desarrollador en Lab Zero, ha creado unos maravillosos drivers para hacer que los arcade sticks de PlayStation 3 se puedan usar en PS4 como si tal cosa.

Podrás usar tu arcade stick de PS3 en tu PS4

Teniendo en cuenta que Lab Zero está detrás de Skull Girls Encore, juego de lucha que se dirige a la nueva consola de Sony, es bastante lógico que hayan decidido dar ese importante paso (lo que tiene delito es que Capcom y Bandai Namco se estén rascando las bolas, teniendo en cuenta su peso en este tipo de juegos). En el vídeo podéis ver cómo funciona todo el tinglado.

Debéis saber que Sony pasa de todo este asunto y no da cobertura oficial al driver, que por cierto, no reconoce Dual Shocks 3, pero sí mandos y arcade sticks que se conecten genéricamente a través del puerto USB, con lo que quedan cubiertos la mayor parte de mandos que usan los jugadores profesionales de juegos de lucha.

Al margen de la buena noticia, me gustaría abrir un pequeño debate sobre lo difícil que nos lo ponen las grandes compañías a la hora de utilizar todos los productos que les hemos comprado. Como bien dice el CEP de Zero Labs, es preferible utilizar el dinero en nuevos juegos que en un nuevo periférico para sustituir a uno de la generación anterior que funciona a las mil maravillas.