PlayStation VR puede usarse con Xbox One, Wii U y con PC

¿Qué puede molar más que tener una PlayStation VR en casa? Efectivamente, tener unas PlayStation VR que funcionen con Xbox One, Wii U y tu PC.

PlayStation VR, por si no te queda claro, es el casco de realidad virtual de Sony para jugar en PlayStation 4. Sin embargo, pásmate, parece que puedes utilizar el periférico con una Xbox One, una Wii U o con un PC.

Por supuesto no vas a poder a sumergirte tan profundamente como con los juegos hechos ex profeso para PS4, pero oye, mola saber que a unas malas, podemos conectar las gafas con otros sistemas.

El descubrimiento, cómo no, viene de parte de las inquietas mentes que pueblan Reddit, que no han podido evitar juguetear con el nuevo periférico. Si enchufas PlayStation VR a través de su cable HDMI a Xbox One, Wii U o un PC parece que se activa el modo cinemático del casco, y muestra las imágenes como si las estuvieras viendo en una pantalla de, agárrate, 226 pulgadas. Como si estuvieras en el cine, vamos.

Lógicamente desaparecen todas las funciones principales de las PS VR y, por ejemplo, no se detectará tu movimiento de cabeza.

Personalmente me parece guay que no se hayan capado estas posibilidades de PlayStation VR, ya que ahora podremos llevar la consola que nos apetezca de vacaciones, y aunque no tengamos una tele gigante, gracias al casco podremos jugar LIKE A SIR.

Por el momento PlayStation VR parece estar dando más alegrías que disgustos, no solo a Sony, que ya gana dinero con ellas, sino al público en general, que tan solo echa en falta juegos third party de mayor calado.

Aquí en GuiltyBit también estamos a tope con la realidad virtual consolera, y ya estamos preparando el análisis de todo el line-up inicial del periférico. Hasta hemos publicado unos cuantos consejos para evitar marearte mientras juegas