El 64% de los usuarios de Xbox One no compran juegos desde hace más de un año

No pinta bien, culpable. Que los usuarios de Xbox One no compran juegos. Y no lo decimos nosotros.

Si todo parece esperanza y luces verdes en el futuro de Xbox One con la llegada de Xbox One X, la realidad no es tan bonita. Un reciente estudio de la consultora Kantar Worldpanel ha arrojado un dato desesperanzador. La mayoría de los usuarios de Xbox One no compran juegos desde hace más de un año. En concreto si nos ceñimos a Reino Unido y al 64$ de usuarios, que es el dato exacto.

Las cifras realmente son alarmantes, y más si tenemos en cuenta que este 64% representa en torno a dos millones de usuarios.

El estudio se ha centrado solamente en las ventas de juegos físicos. Afortunadamente para Microsoft, las ventas digitales son mejores. Tampoco se incluye el mercado de segunda mano. Este es imposible de controlar y, además las compañías no perciben ni un céntimo de él.

Paradójicamente la gran esperanza de Microsoft reside en Xbox 360. Todavía hay dos millones y medio de usuarios de la consola de anterior generación en Reino Unido. Esto supone dos millones y medio de oportunidades para vender una nueva consola. Además, hay que tener en cuenta el lanzamiento de Xbox One X. Gracias a él, la anterior Xbox One será más atractiva por su inminente bajada de precio.

xbox scorpio precio

La cara que ponemos cuando nos recuerdan que se ha cancelado Scalebound

Kantar Worldpanel también ha arrojado otro dato que puede interesar a la futura Xbox One X. El 10,5% de la población de Reino Unido posee una televisión 4K, de los cuales el 16% son usuarios de consolas modernas. Eso da a Xbox One X un mercado potencial de 1’2 millones de usuarios.

A partir del 7 de noviembre sabremos qué partido le está sacando Microsoft a su última inversión. La reacción del mercado se espera que sea buena, y por fin tendremos una consola con la que jugar a 60 fps con 4K. Estaremos muy pendientes de Xbox One X.