Los usuarios de PC compran los juegos una vez están rebajados

Todos queremos jugar siempre al mejor precio, y ahí es donde los usuarios de PC más experiencia tienen en buscar grandes chollos, o por el contrario, saben esperar un poco más que los usuarios de consola para comprar a menores precios. De ahí, el auge que está teniendo Steam con sus continuas ofertas, los bundles e incluso las páginas que venden keys por apenas la mitad del precio original del juego.

Steam Rebajas Verano Quinto Día

Según el grupo NPD de análisis y estadísticas, la mitad, un 46% de los usuarios de PC de los Estados Unidos esperan a que los juegos sufran algún tipo de rebaja antes de comprarlos. Estos datos derivan de una encuesta realizada a más de 6.000 usuarios, dónde la gran mayoría afirmaron haber comprado algún juego digital para PC durante el último año pero que el precio de éste distaba mucho de su precio de lanzamiento.

Liam Callahan, analísta de NPD, afirma que son los propios usuarios de PC los que gracias a su propia política a la hora de comprar, es decir el baremo en el que consideran rentable el comprar un juego, han conseguido que los juegos de PC cada vez tengan unos precios más bajos y tengan ofertas más rápidamente y en mayor medida que en el resto de plataformas.

Todo esto ha hecho que las compañías pongan un mayor énfasis en las ofertas de PC. Si jugáis en consola ya sabéis lo que tenéis que hacer para disfrutar de juegos más baratos.

Vía: VG247.