Más de la mitad de usuarios de Ps4 ya tienen cuenta Plus

De los cuatro millones de personas que ya han adquirido PlayStation 4, parece que más de la mitad ya se han animado a hacerse miembros plus de PlayStation Network. Sin duda, buenísimos datos para Sony, no hay más que leer las declaraciones de su presidente y director ejecutivo, Kazuo Hirai.

Es un gran augurio para la compañía el que los usuarios y consumidores de nuestro producto hayan depositado tanta confianza en nosotros. Los resultados del tercer trimestre han sido muy buenos para Sony.

Lo que no ha quedado claro en esta declaración son los datos en sí, sobre si Hirai se refiere al número de usuarios que probó PSN Plus el mes que les regalaban con la compra del producto, o bien, si se refería sólo a los usuarios que han hecho una suscripción a dicho servicio.

Con los datos en la mano, para que nos enteremos del dineral que esto supone para Sony, la cosa queda así: 49.99 $ por suscripción anual al servicio Plus, 17.99 $ por un trimestre o bien 9.99 $ por un mes de servicio. Si multiplicamos estas cifras por dos millones de usuarios, aunque sólo hubieran solicitado un mes de servicio, sin ser el de cortesía, la compañía se llevaría veinte milloncejos de nada…

Desde ahora hasta marzo, Sony espera vender entre PlayStation 3 y PlayStation 4 unos 15 millones de unidades más. Ps4 está vendiendo muchísimo mejor de lo que se esperaba , y es algo que compensa la lógica bajada de ventas que está teniendo en estos meses Ps3. Todo esto sin contar que aún PlayStation 4 no se ha lanzado en Japón, donde se pondrá a la venta el 22 de febrero. Veremos que pasa entonces, porque puede que presenciemos todo un festival de ventas para Sony.

Fuente: Polygon