El Valencia y el Villarreal buscan jugadores de FIFA 17

Las divisiones de eSports de los clubs de fútbol del Valencia y del Villarreal andan buscando viciados a FIFA 17 para que les representen en la futura liga del juego, la VFO.

A pesar de que algunos equipos de fútbol españoles ya han empezado su carrera dentro de los eSports hace un tiempo, la mayoría seguían sin estar interesados en éstos, pero hace unos meses que se mostraron un interés general en pasarse a los torneos de FIFA 17 debido al anuncio de la VFO, la liga de dicho videojuego que arrancará en enero y busca simular lo más parecidamente posible un partido de fútbol de verdad poniendo a 11 jugadores frente a otros 11. Tras bastante tiempo en silencio después de anunciar su entrada en los eSports, parece ser que los clubs ya empiezan a moverse, y es que tanto el Valencia como el Villarreal han empezado a llamar a las armas a sus fans.

Por parte del primero tienen las cosas bastante mejor rodadas, y es que no solamente ya llevan sus meses dando caña gracias a sus equipos de Hearthstone y Rocket League, sino que ya cuentan con dos pros del FIFA, Havel y Rubén, quienes ya han ido compitiendo en algunos torneos del juego. Eso sí, para esta liga les faltan otros 26 jugadores, y es que formarán dos equipos de 11 titulares y 3 suplentes, siendo uno de PlayStation 4 y otro de Xbox One. Sin embargo, el Villarreal no tiene todo este camino recorrido, pero eso no les quita de buscar también un equipo para cada una de las consolas.

villarreal-esports

Si queréis probar suerte con el Valencia no tenéis más que entrar en su página web y mandar un correo a una de las dos direcciones que ha abierto el club. Por su parte, el Villarreal no solamente tendrá pruebas digitales, sino que realizará otras in situ en la Expo Deporte Valencia del próximo fin de semana, teniendo toda la información en su web.