Valheim triunfa en Steam

Valheim lo parte en Steam vendiendo más de un millón de unidades

El «Rust» de vikingos ha vuelto locos a los usuarios de la plataforma de Valve. Valheim triunfa en Steam sobrepasando el millón de descargas.

Apenas pocos días después de su estreno en en la plataforma de Gabe Newell como juego con acceso anticipado, Valheim ha alcanzado su primera conquista. Valheim triunfa en Steam con más de un millón de juegos vendidos en apenas una semana.

Aunque no es la única buena noticia para el pequeño equipo de Iron Gate Studio, pues también han alcanzado altas cotas de popularidad entre los usuarios de PC.

Hasta la fecha se han registrado más de 11.000 reseñas de usuarios con una media «extremadamente positiva». Su principal responsable se ha mostrado encantado con esta cálida acogida en PC.

 

«Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerradas dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares«.

Así lo comentó su director, Richard Svensson, quien en 2018 comenzó a desarrollar el juego en solitario hasta 2020. «Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor«, bromea.

Esta desafiante aventura de acción y mundo abierto logró el pasado 9 de febrero un pico de jugadores de más de 160.000 usuarios concurrentes, superando así a grandes nombres como GTA V, Rocket League o Apex Legends.

«Valheim es un ejemplo perfecto de lo que un equipo ágil y con mucho talento puede lograr cuando se les da el espacio y las herramientas para hacer lo que quieren. Este es sólo el comienzo«, añade el productor ejecutivo del juego, Sebastian Badylak.

Precisamente, ya se ha dado a conocer la hoja de ruta de Valheim con planes para mejorar la navegación, nuevos biomas, enemigos y opciones de construcción entre otros extras.