Valheim vende 2 millones de copias

Valheim lo sigue petando y ya acumula 2 millones de juegos vendidos

Los vikingos siguen enamorando a los usuarios de Steam. Valheim vende 2 millones de juegos en menos de dos semanas.

Es muy probable que a estas alturas estés sobradamente familiarizado con Valheim. Se trata de el nuevo videojuego firmado por Iron Gate. Sobre la mesa no tiene nada del otro mundo —supervivencia, fabricación, mundo abierto, acceso anticipado; un verdadero clásico— pero Valheim vende 2 millones de juegos así que algo especial sí que tendrá.

Si el juego registraba su primer millón de unidades vendidas en apenas una semana, a fecha de 15 de febrero (es decir, 13 días a partir de su lanzamiento en acceso anticipado) sus responsables anuncian en un comunicado de Steam que valheim alcanzó los dos millones de ventas.

Ni que decir tiene que todo este éxito va también de la mano de unas cifras de actividad estratosféricas: yo mismo observé, hace apenas unos minutos antes de la publicación de estas líneas, cómo Valheim se había colado entre los juegos más poblados de Steam.

 

«Hemos vapuleado un récord de 700 años de antigüedad formando la mayor comunidad vikinga de la historia de la humanidad; como referencia, el pico anterior de números vikingos tuvo lugar en el 1300 DC y era de aproximadamente medio millón» celebra Iron Gate en un comunicado compartido a través de Steam.

Está claro que no es la comparación más justa, pero desde luego, también es una anécdota divertida.

«Todo el equipo de Iron Gate aprecia todo el cariño, los mensajes, las preguntas y las impresiones de cada uno de vosotros, así que por favor seguid enviándolas» continúa el mensaje. «Nos emociona seguir trabajando con todos vosotros para alcanzar juntos Asgard, y pronto compartiremos más sobre lo que se avecina«.

Como puedes ver, no hay pistas sobre los futuros contenidos y mejoras en llegar al juego. Teniendo en cuenta lo bien que le está yendo a Valheim, no sería extraño que su programa de acceso anticipado se amoldase a esta acogida.