Habrá un equipo humano detrás revisando las reviews de los usuarios. Tanta paja en las valoraciones de los juegos de Steam impulsa a Valve a tomar medidas.

Quejarse de Denuvo, comprar el juego y que a la semana esté de oferta, que al usuario no le vaya el mando por otra aplicación interfiriendo o el simple troleo porque el color del pelo del protagonista no le gusta. Valve no dispone de filtro para las reviews de los usuarios y estas entran dentro del cómputo siempre, haciendo que cualquier chorrada de las mencionadas haga media para bien o para mal. Es así que la empresa del tito Newel ha decidido ponerse serio con el asunto de las valoraciones de los juegos de Steam, con la idea de crear un equipo que revise dichas valoraciones.

En Gameinformer explican que esto viene motivado en parte por Epic. La tienda de los padres de Fornite no incluirá valoraciones abiertas para los títulos que albergue, algo que parece un punto positivo para las editoras a la hora de guiñarle el ojo cara acuerdos de exclusividad. Esto, sumado a las quejas de editoras como Rockstar por las valoraciones negativas en GTA V por la censura de los mods, motiva a Steam a ser más rigurosa con los análisis venidos de las manos del usuario medio.

En la misma Valve se estaría estudiando la creación de un equipo, conformado por personas especializadas, que catalogarán las reviews en función de su utilidad. Es decir, estarán las que computen para la valoración (las que cumplan las reglas) y las que se considerarán offtopic, teniendo la misma visibilidad pero que no serán tomadas en cuenta para subir o bajar el dedo.

Estamos seguros que esta medida no será del agrado de todos los usuarios. Censurar una herramienta, en parte poderosa, de la comunidad siempre trae una tormenta considerable detrás. Esperamos que al menos sirva para hacer más fiable al sistema.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of