Valve anuncia Steam Link

Valve ha venido fuerte a la GDC de este año. A su aparato de realidad virtual diseñado junto a HTC, hay que añadirle el Source 2, los datos del Steam Controller y Steam Link, que es el aparato sobre el que versa esta noticia.

Steam Link será un aparato que se conectará a la televisión y permitirá recibir señal en streaming del contenido emitido desde un PC, Mac, Steam Machine o un ordenador Linux que estén en la misma red doméstica que Steam Link.

Este cacharro que se ha inventado Valve ofrece reproducir juegos desde la comodidad del salón con una “latencia muy baja” y llegando a los tan ansiados 1080p y 60 fps. En un principio, se pondrá a la venta en noviembre, junto con el Steam Controller. En Estados Unidos, el precio será de 49,99 dólares, justo lo mismo que el mando de marras, según ha anunciado Valve. Los precios para el resto de países se anunciarán más adelante, aunque algo dentro de mí me dice que por mucho que sea Valve, van a usar la conocida fórmula de 1 euro = 1 dólar para vender el producto en España.

¿Qué os parece este nuevo invento que se ha sacado de la manga Valve, culpables? ¿Os interesa? ¿Os haréis con él cuando llegue a España o consideráis que no ofrece gran cosa para lo que cuesta?

Fuente: IGN