Valve anuncia su SteamVR para la Games Developers Convention

Valve ya lleva bastante tiempo dándole vueltas a su SteamOS y su Steam Controller y, aunque no haya una confirmación explícita, es más que probable que los veamos en la Games Developers Convention de la próxima semana. Lo que sí que va a estar presente es su casco de realidad virtual, al que le han puesto un nombre tan original como SteamVR. Queda claro que tito Gabe y sus compinches pierden varios centenares de neuronas cada vez que tienen que nombrar sus productos.

Como os digo, no hay ningún dato más al respecto, pero todos los rumores apuntan a 3 productos presentados, por lo que ya podemos empezar a hablar sin duda alguna de Half-life 3. Bromas aparte, parece que nadie se acuerda ya de las Steam Machines, pero Valve sigue apostando por SteamOS como el camino para llevar su plataforma a la sala de estar. Además, uniéndolo a accesorios como el Steam Controller y el SteamVR podrán llegar a un público menos habituado a jugar en PC.

Tendremos que estar atentos a todo lo que se cuece en Valve, porque no podemos pasar por alto que a día de hoy son uno de los pilares de la industria del videojuego, ya no sólo por sus títulos, sino por todos los elementos del universo que van dando forma al universo Steam.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Tom’s Hardware