Valve ha criticado la compra de juegos indies de Steam Greenlight por editoras de mayor nivel cuando estas ven seguro invertir en el correspondiente juego. Todo ha venido a causa del cancelamiento de un juego indie llamado Paranautical Activity. Cuando parecía que la gente le estaba llamando la atención, el juego de Code Avarice ha sido comprado por otra editora, Adult Swim, que se encargará de la publicación directa en Steam.

Desde Valve esto ha sentado de muy mala manera, los cuales han bloqueado su salida. Doug Lomardi, un responsable de Valve ha dado sus motivos para bloquear la salida del juego:

Steam Greenlight es una plataforma totalmente independiente. Si una editora publica un juego indie, lo será hasta el final. No tiene sentido que sea un escaparate para que los indies busquen un editor externo.

Hay que decir que cuando un juego sale a la luz desde Greenlight, Valve es en parte el editor de ese juego, y de ahí el cabreo de que alguien externo se les haya adelantado. Valve tiene sus buenos motivos para hacer esto, Greenlight es su plataforma y se la f**** como quiere.

Fuente: Polygon

Artículos relacionados

11
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Duxtrosarrithe_burguetsasy2012Enforcer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Enforcer
Member
Enforcer

Lógico, normal y aplaudible.

Para hacer el tonto siempre hay tiempo.

sasy2012
Member
sasy2012

Y con toda la razón, siempre aparecen los listillos de turno. Me imagino en las clausulas de Greenlight estaran claras las condiciones, y con los millones de usuarios que tiene Steam, ir y fastidiarla de esa forma U_u . Como dicen, money money.

the_burguet
Member
the_burguet

A ver que no se queje valve si compran el juego otras compañias que compre el la licencia.

Enforcer
Member
Enforcer

“Hay que decir que cuando un juego sale a la luz desde Greenlight, Valve es en parte el editor de ese juego…”

sarri
Member

Pues pienso que se deberían alegrar que sus pequeños crezcan y vuelen. También es de bien nacido ser agradecido, quizá en un futuro recibirían un juego exclusivo indie para ellos de mano de ese pequeño estudio que empezo a volar gracias a ellos, y así poder seguir haciendo su negocio (por poner un ejemplo rápido), no hay que cortar alas pero el dinero pudre a todo el mundo.

Enforcer
Member
Enforcer

Para mi, y en este caso, el dinero al que ha podrido es al que ha hecho el juego, Code Avarice, que el nombre ya lo dice todo.

Te pongo el ejemplo de las canteras de fútbol, cuando se vende a una joven promesa el equipo que lo formó recibe una compensación. Tanto trabajo y esfuerzo (y dinero) no se hace para ver a tus pequeños “crecer y volar” sin más, eso sin contar con el hecho de arriesgarte cuando otros no lo hacen.

Duxtro
Member
Duxtro

Aquí quien mas rápido va se lo queda asi de simple, pueden cabrearse pero no les va a servir de nada, son empresas y lo que quieren es vender.

Enforcer
Member
Enforcer

No es cuestión de rapidez, para eso están los contratos.

Duxtro
Member
Duxtro

Lo dicho, lo que les interesa es vender y ya esta y cuando sale algo suculento pues pretenden ser los mas rapidos en comprar, pero el cabreo por su parte es mas que obvio

Enforcer
Member
Enforcer

A todos les interesa vender, eso ni se discute.

Duxtro
Member
Duxtro

Solo dire una cosa mas, AMEN. xD