Valve ha crecido un 50% durante este último año

Gabe Newell, director y máximo responsable de Valve, ha declarado que los ingresos y el negocio de la empresa han crecido un 50 por ciento en el último año. Team Fortress 2 y Dota 2 han sido en parte los grandes culpables de ello. En una entrevista en los premios BAFTA tras recibir su premio honorífico declaró estos datos y dio información sobre el futuro de la compañía.

Hay una demanda insaciable de juegos en este momento. En el último año, nuestro negocio ha crecido un 50% gracias a las comunidades abiertas que hemos creado recientemente (refiriéndose a Dota 2 y Team Fortress 2 que recordemos, son juegos Free-to-play). Valve permite a los miembros de esas comunidades crear y vender contenidos para los propios juegos en su tienda online, beneficios que en parte vuelven a nosotros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6jDLUfm4pLQ[/youtube]

Como ejemplo de esta demanda insaciable, Newell ha hablado de toda la repercusión que está creando Dota 2, juego que todavía se encuentra en fase beta pero que ya ha batido el récord de usuarios conectados simultáneamente. Además de ese impresionante registro, Newll ha dado otro más increíble si cabe:

La última actualización de Dota 2, ha llegado a generar 3,5 terabits por segundo de datos, que se trata de un 2% de toda la actividad de Internet en el mundo, y eso sólo ha sido por una simple actualización del juego. Eso te da una idea de la magnitud de lo que está pasando.

Como veis, son buenos tiempos para Valve, y parece que su futuro está lejos de ser diferente o peor a lo que está ocurriendo en la actualidad.

Fuente: Polygon