Valve detalla la magnitud del ataque que sufrió Steam el año pasado

Gabe Newell en una carta abierta a la comunidad de Steam habla sobre lo que descubrieron acerca del asalto que la plataforma sufrió el año pasado.

Poco después del PSN Gate un montón de sitios sobre videojuegos sufrieron ataques e intrusiones. Uno de ellos fue Steam. La noticia del ataque a Steam concretamente hablaba de una intrusión en los foros, pero desde Valve declaraban que exactamente se desconocía la gravedad del asalto. La investigación continuó durante todo este tiempo y ahora Newell nos detalla la magnitud de la intrusión.

“Es probable que los intrusos hayan obtenido una copia de un archivo de respaldo con información acerca de las transacciones de Steam del periodo 2004 al 2008. Este respaldo contiene nombre de usuario, direcciones de correo, domicilios de facturación encriptados e información de tarjetas de crédito encriptadas. No incluye contraseñas de Steam.

No tenémos evidencia para pensar que se pudieron en riesgo la información de tarjetas de crédito o domicilios de facturación. De cualquier modo, y como dije en noviembre, es buena idea que monitoreen la actividad de sus tarjetas de crédito.”

Parece que el asalto tuvo más gravedad de lo que en un principio se vaticinaba, pero nuestras claves no corren peligro. Para los jugones el año 2011 fue un año de tensión e incertidumbre en torno al tema de la seguridad en nuestras compras online. Lo que no dudamos, es que todo esto al menos ha servido para que las compañías prioricen la seguridad en sus sistemas de comercio online.

Newell asegura que siguen trabajando día a día en cuestiones de protección. Cabe recordar por último que Steam cuenta con la posibilidad de comprar por medio de PayPal. Siempre es más aconsejable usar esta vía de pago segura que la tarjeta directamente.

Vía: Atomix