Gabe Newell en una carta abierta a la comunidad de Steam habla sobre lo que descubrieron acerca del asalto que la plataforma sufrió el año pasado.

Poco después del PSN Gate un montón de sitios sobre videojuegos sufrieron ataques e intrusiones. Uno de ellos fue Steam. La noticia del ataque a Steam concretamente hablaba de una intrusión en los foros, pero desde Valve declaraban que exactamente se desconocía la gravedad del asalto. La investigación continuó durante todo este tiempo y ahora Newell nos detalla la magnitud de la intrusión.

“Es probable que los intrusos hayan obtenido una copia de un archivo de respaldo con información acerca de las transacciones de Steam del periodo 2004 al 2008. Este respaldo contiene nombre de usuario, direcciones de correo, domicilios de facturación encriptados e información de tarjetas de crédito encriptadas. No incluye contraseñas de Steam.

No tenémos evidencia para pensar que se pudieron en riesgo la información de tarjetas de crédito o domicilios de facturación. De cualquier modo, y como dije en noviembre, es buena idea que monitoreen la actividad de sus tarjetas de crédito.”

Parece que el asalto tuvo más gravedad de lo que en un principio se vaticinaba, pero nuestras claves no corren peligro. Para los jugones el año 2011 fue un año de tensión e incertidumbre en torno al tema de la seguridad en nuestras compras online. Lo que no dudamos, es que todo esto al menos ha servido para que las compañías prioricen la seguridad en sus sistemas de comercio online.

Newell asegura que siguen trabajando día a día en cuestiones de protección. Cabe recordar por último que Steam cuenta con la posibilidad de comprar por medio de PayPal. Siempre es más aconsejable usar esta vía de pago segura que la tarjeta directamente.

Vía: Atomix

Artículos relacionados

35
Leave a Reply

Please Login to comment
11 Comment threads
24 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
CloutsuFulgorergomezz.82Mend00lnospher Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Lo vi ayer en steam, al menos dan cuenta de lo que paso.
Por las dudas siempre es mejor ir controlando cualquier movimiento extraño, cambiar contraseñas cuando se pueda.

TioSer
Member

La batalla en internet ha estallado desde el cierre de Megaupload, hoy mismo se conocia la noticia de que Anonymous ha “tumbado” la web de la CIA, noticia mas ampliada en: http://lagrancharcadetioser.blogspot.com/2012/02/anonymous-contraataca-y-tumba-la-cia.html

chibisake
Member
chibisake

Por desgracia lleva mucho más tiempo esta batalla, que si no me equivoco comenzó con el tema del Napster.

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Aqui no se salva nadie por lo que veo… =S

chibisake
Member
chibisake

como suelen decir… no se salva ni el Tato u_u

JesuG
Member
JesuG

El 2011 nos ha enseñado una valiosa lección: proteger nuestros números de tarjeta de crédito es lo más importante, por lo que métodos de pago como PayPal o estrategias como tener una cuenta con muy poco dinero o tarjetas virtuales se hacen absolutamente recomendables.

sasy2012
Member
sasy2012

O usar paysafecard

chibisake
Member
chibisake

Por desgracia paypal, aunque util, hay veces que te puede salir caro. Especialmente si quien no te devuelve el dinero trata a diario con ellos. Se de gente que ha perdido su dinero tras haber recibido falsificaciones en lugar de su compra y haberlo denunciado a Paypal

sasy2012
Member
sasy2012

pero comprando cosas fisicas no?

chibisake
Member
chibisake

Sip

sasy2012
Member
sasy2012

He visto noticias de quien ha comprado una playstation y le mandaron un trozo de madera, por eso cosas electronicas online como que no es seguro a menos que sea una tienda fiable.

chibisake
Member
chibisake

También se dio un caso a la inversa. Gente que mandaba un violín de hace años, único en el mundo. El comprador respondía diciendo que era una falsificación cuando no lo era, y tal. AL final el vendedor perdió dinero y violín, porque PayPal ordenó destruirlo para comprobar que era verdadero (que lo era). A mi me hacen eso y ya tienen mundo para correr los de paypal xD

sasy2012
Member
sasy2012

Por eso me gustan loas tiendas fisicas 😛

nikko418
Member
nikko418

Más vale tarde que nunca xD

chibisake
Member
chibisake

Espero que no haya sido Anonymous tal y como pasó en psn. Son ganas de joder a los usuarios.

sasy2012
Member
sasy2012

Ojala que no sean ellos, meterse con los usuarios de redes sociales y con los jugadores no tiene ninguna gracia.

chibisake
Member
chibisake

Totalmente de acuerdo

Nospher
Member

Joder no cn los hacker

Mend00l
Member
Mend00l

Al menos los de Valve se dignaron a avisar del ataque y no a negarlo.

sasy2012
Member
sasy2012

ESo es lo importante que avisen, asi el problema no va a mayores.

chibisake
Member
chibisake

Negarlo es muy contraproducente, pero en el caso de SONY creo que al final (subrayo al final) lo hicieron bien.

sasy2012
Member
sasy2012

Para la reputacion de una compañia lo mejor es que den la cara. Cuanto mas rapido lo hagan mejor, pero el reconocer los problemas es bueno, aunque llegue tarde ( con su respectiva consecuencia claro)

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Por lo menos se dijo no como en PS Network, patéticos de Sony….

Fulgore
Member
Fulgore

Pues a utilizar tarjetas virtuales, recarga lo que te surja y punto.

sasy2012
Member
sasy2012

Es mas seguro a mi nunca me gusto usar la tarjeta del banco online

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Lo mejor es un paysafe o algún otro tipo de tarjeta, es mucho mas fiable 😉

sasy2012
Member
sasy2012

Yo uso paysafe y a veces paypal

Cloutsu
Member
Cloutsu

yo siempre utilizo tarjetas virtuales, pones el importe exacto y listo, no te pueden pillar mas dinero, en mi opinion te libras de peligro alguno, ademas ese numero no coincide con el de la tarjeta del banco, dicen que es un metodo muy seguro, y la verdad yo hasta el momento no he tenido problema ninguno.

chibisake
Member
chibisake

Lo malo es que los bancos ya están sacando tajada de estas tarjetitas. En la Caixa, que si 1 eurete por transferencia, que si un eurete por retirar… venga ya hombre que no estamos en los 90, por internet no cuesta nada. Y aunque parezca un euro de nada, se multiplica por 10.000 clientes… et voilá. Luego dicen que están en crisis. Malditos bancos >:/

sasy2012
Member
sasy2012

Los bancos son los unicos que no estan en crisis

chibisake
Member
chibisake

Uf, se me acelera el pulso cada vez que oigo que el gobierno va a volver a ingresarles X millones de NUESTROS euros. De verdad. Ya por ser irónic@s me gusta pensar y todo en que podrían invertirlo en desarrolladoras de videojuegos españolas xDDD Aunque lo que de verdad cundiría sería apostar por la ciencia. Sin ciencia no hay progreso.

sasy2012
Member
sasy2012

la verdad que mejor no pensar, para que amargarnos mas la existencia jaja

chibisake
Member
chibisake

Mejor jugar y leer, y rezar porque no vuelvan a tirar steam 🙂