¡Valve hará Hardware!

Llevamos mucho tiempo esperando a que alguien venga a revolucionar el mundo del hardware, y Valve es nuestra primera opción siempre que hacemos quinielas. Hace unos meses se especuló largo y tendido con la posible salida al mercado Steam Box, pero al final todo se quedó en agua de borrajas. Luego llegó Ouya, y muchos pensaron que era el principio de la revolución hardware.

No sabemos si ha sido gracias al pequeño cubo (seguro que no), pero Valve parece haberse armado de valor e ideas y quiere contratar personal para acometer esta difícil tarea de introducir una máquina en el mercado. En la oferta de trabajo albergada en la web de la compañía, se buscan diseñadores industriales, algo muy normal. Lo inquietante es la manera de redactar la oferta, ya que es toda una declaración de intenciones. Mirad este extracto:

Estamos frustrados por la falta de innovación en el mundo del hardware para ordenadores, así que nos metemos de lleno. Ni siquiera el teclado y el ratón han sufrido cambios sustanciales durante los últimos años. Hay un vacío en el mercado y las posibilidades de crear fascinantes experiencias para el usuario están siendo ignoradas.

Parece que esta vez sí vamos a ver al gigante software luchar por cambiar el rumbo establecido de las cosas. Vamos a por nuestras palomitas y sentémonos a ver las reacciones despavoridas de la competencia, porque las habrá.