Valve introduce algunos cambios en el sistema de intercambios de Steam

Valve tiene un problema importante entre manos y no es nada relacionado con Half-Life 3. Como vimos hace unos días, cada mes se hackean 77.000 cuentas de Steam con el único fin de “traficar” con los objetos de dichos usuarios en el mercado y sacar tajada.

La compañía de Gabe Newell se ha visto forzada a introducir cambios en el sistema de intercambio de estos objetos con la intención de reducir estos robos. Estas mejoras no implican demasiados problemas para los usuarios, pero ayudarán a detectar posibles hackeos con más facilidad.

Básicamente, lo que van a hacer es que cada transacción quede congelada durante 3 días, para que el vendedor tenga tiempo de darse cuenta en el caso de que la venta sea hecha por una tercera persona. En Valve tienen bastante claro que eso puede ser perjudicial para su negocio, pero también saben que es una de las maneras que tienen para proteger a sus clientes. Es de aplaudir que nos pongan por delante del negocio alguna vez.

De todas maneras, este bloqueo no se aplicará por igual, ya que aquellas cuentas que tengan activada la autenticación vía Steam Guard Mobile no tendrán que esperar nada. Además, si las dos cuentas implicadas en la transacción llevan siendo amigos en Steam durante más de un año, el tiempo de congelación se reduce a un solo día.

Fuente: IGN