Valve nos muestra un nuevo gameplay de Half-Life: Alyx

¿Queréis ver lo que nos espera en nuestro regreso al universo de Gordon Freeman? Pues no os perdáis el nuevo gameplay de Half-Life: Alyx.

Valve ha tardado lo suyo para devolvernos un nuevo capítulo de su buque insignia. No estamos hablando de la tan demandada tercera entrega de la saga principal, pues se trata de un spin off protagonizado por la hija de Eli Vance. Además será un lanzamiento exclusivo para la RV, por lo que no todo el mundo podrá vivir esta aventura. Pero parece que de nuevo los chicos de Gabe Newell van a conseguir un título especial, y que puede ser el empujón definitivo que los juegos de Realidad Virtual necesitaban. Al menos, eso es lo que se puede intuir en los casi 10 minutos de gameplay de Half-Life: Alyx.

20 días. Eso es lo que falta para que volvamos a pisar Ciudad 17 o sus alrededores. En esta ocasión no controlaremos al mítico Gordon Freeman, si no a la no menos carismática Alyx Vance. Y por lo que podemos ver en los tres avances que Valve ha liberado, es muy capaz de valerse por sí misma. Es más, parece que por fin vamos a recibir un juego de Realidad Virtual que va a aprovechar al máximo las posibilidades de este formato. Si no me creéis, comprobadlo por vosotros mismos en el resto de vídeos que os traemos.

LEER MÁS:  Valve desvela el espectacular primer tráiler de Half-Life: Alyx

Como veis vamos a tener mucha libertad en esta aventura. No sólo habrá tiroteos, si no también algunos puzles, y la posibilidad de interactuar con prácticamente todo el entorno. Podremos empujar casi todo lo que veamos, lanzar granadas, o utilizar objetos para activar algunos mecanismos. También da la impresión que podremos movernos de manera natural, o con saltos entre posiciones, útil para los que normalmente nos mareamos con estos dispositivos.

Half-Life: Alyx se lanza este mismo mes de marzo, el día 23. Eso significa, que ya no nos queda mucho para disfrutar de nuevo, con esa impresionante ambientación que hemos visto en otras ocasiones.

Allons-y!