Sin duda, el desarrollo indie se encuentra en un momento de efervescencia increíble. Sin embargo, la enorme cantidad de proyectos y los escasos recursos de publicidad y distribución con que cuentan muchos de ellos hace que montones de títulos pasen prácticamente desapercibidos para el público. En este sentido, ¿puede haber hoy en día para un juego indie una mejor forma de darse a conocer que Steam?

Con esta idea, desde el 30 de agosto se encuentra disponible el servicio Greelight, con el que será la propia comunidad la que podrá decidir los juegos que serán incluidos en el servicio de Valve.

El boom de la iniciativa ha sido tal que, en menos de dos días que lleva en marcha, ya se ha llegado casi a los 700 juegos candidatos. Entre ellos encontraremos tanto títulos consagrados en el panorama indie como UnEpic (uno de los mejores del año pasado) como otros que, francamente, “no conoce ni su padre” pero que pueden resultar igualmente interesantes para el público.

Para poder guiar al usuario entre toda esta vorágine de juegos, podremos filtrarlos por categorías y subcategorías a fin de acotar la lista a los parámetros que nos interesen. Además, también podremos hacer búsquedas por título.

Por último, comentar que el sistema no basará la decisión de publicar o no un juego únicamente en criterios cuantitativos (nº de votos positivos o negativos) sino que se tendrán en cuenta otros factores como el movimiento e interés que el juego pueda causar en la comunidad.

 

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Balkkkthe_burguetVicius Kleinpukasrakerxz Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
jean la montarde
Member
jean la montarde

http://www.nowgamer.com/news/1565855/half_life_3_fan_submits_valve_sequel_to_steam_greenlight.html la gente ha dejado claro cual es el juego que de verdad quiere en Steam

pukas
Member
pukas

Sería muy grande que Valve pusiera HL3 en greenlight. Vamos, implosiona Steam, internet y el CERN (de paso xD).

Balkkk
Member
Balkkk

Pues la verdad es que si lo mismo opino yo xD

criskanda
Member
criskanda

Me encanta que valve tenga en cuenta a los gamers de su “red social”! al igual que con los objetos de juegos mapas y esas cosas

Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Muchas compañias deberían de aprender de Valve como tratar a los usuarios.

rakerxz
Member
rakerxz

Me imagino que se dará a conocer juegos buenos con público pequeño, aparte de eso, ahora tienen más en cuenta a los jugadores. Me gusta.

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Joder la idea está de puta madre, parece que poco a poco los gamers nos ganamos un hueco en este mundo

the_burguet
Member
the_burguet

Me parece genial esta iniciativa, y espero que no se realcen muchos proyectos falsos como se comenta en otro post, y como usuario de Steam, lo probaré.