Valve pone en marcha el servicio Steam Greenlight

Sin duda, el desarrollo indie se encuentra en un momento de efervescencia increíble. Sin embargo, la enorme cantidad de proyectos y los escasos recursos de publicidad y distribución con que cuentan muchos de ellos hace que montones de títulos pasen prácticamente desapercibidos para el público. En este sentido, ¿puede haber hoy en día para un juego indie una mejor forma de darse a conocer que Steam?

Con esta idea, desde el 30 de agosto se encuentra disponible el servicio Greelight, con el que será la propia comunidad la que podrá decidir los juegos que serán incluidos en el servicio de Valve.

El boom de la iniciativa ha sido tal que, en menos de dos días que lleva en marcha, ya se ha llegado casi a los 700 juegos candidatos. Entre ellos encontraremos tanto títulos consagrados en el panorama indie como UnEpic (uno de los mejores del año pasado) como otros que, francamente, “no conoce ni su padre” pero que pueden resultar igualmente interesantes para el público.

Para poder guiar al usuario entre toda esta vorágine de juegos, podremos filtrarlos por categorías y subcategorías a fin de acotar la lista a los parámetros que nos interesen. Además, también podremos hacer búsquedas por título.

Por último, comentar que el sistema no basará la decisión de publicar o no un juego únicamente en criterios cuantitativos (nº de votos positivos o negativos) sino que se tendrán en cuenta otros factores como el movimiento e interés que el juego pueda causar en la comunidad.