Valve presenta Steam Broadcasting

Valve últimamente está que se quiere meter en todos los fregaos, y si hay uno que interese a día de hoy, sin duda es el de los streamings de videojuego. Pues dicho y hecho, la compañía de nuestro queridísimo Gabe Newell ha presentado Steam Broadcasting, que como las mismas palabras indican, servirá para emitir a través de la plataforma de juegos digital de la compañía nortemericana.

steam broadcasting

El servicio, al igual que otras opciones, como Twitch o Ustream, nos permitirá ver y ser vistos, aunque según Valve deberíamos elegir el suyo porque “está diseñado para ser utilizado fácilmente, permitiendo a cualquiera ver a un amigo jugar tan solo pulsando el botón de Ver Juego en el perfil o en la lista de amigos, sin sobrecoste, tarifas o aplicaciones extra.”

El Steam Broadcasting aún está en fase beta, y funciona medianamente bien con Google Chrome, Safari y en el propio cliente de Steam. De momento solo funciona en Windows 7 y Windows 8, aunque en el futuro se incluirán Linus y Mac. No podrás grabar tus streamings.

Tampoco sabemos si este sistema podrá proporcionarte ganancias como los programas mencionados anteriormente, aunque si no es así, lo más probable es que se quede en algo anecdótico, oprque ya sabemos que la gran mayoría de streamers buscan fama y fortuna.

Fuente del artículo: Valve