Valve responde a los rumores sobre la "muerte" de su Steam Machine

Las noticias acerca de Steam Machine, esa especie de PC que Valve se plantea lanzar para satisfacer las necesidades de los jugadores más hambrientos, son más escasas que los tomates marinos en el Nilo. Si el 2014 prometía en este aspecto cuando el pasado enero conocíamos las especificaciones de esta máquina, y más adelante conocimos su SteamOS, el año transcurrió y apenas supimos gran cosa. Recientemente la desarrolladora de juegos norteamericana ha salido al paso para responder los rumores que apuntaban a una muerte prematura de su “consola”.

Al parecer la polémica ha surgido cuando un conocido fabricante de ordenadores mencionó que la idea de la Steam Machine estaba “prácticamente muerta” debido al complicado sistema de certificación de los PC. Sinceramente, debo disculparme por no saber muy bien qué quiere decir esto, pero el comentario levantó tal revuelo que GameInformer se dirigió a un representante de Valve para preguntarle al respecto, el cual negó la mayor y expresó que “estamos planeando una gran presencia en la Games Developer Conference con las Steam Machines“.

Con los ánimos más apaciguados ya, recordamos que esta misma semana hablamos sobre el nuevo diseño del Steam Controller y que se anunció que lo veríamos en la GDC 2015. Pues bien, no sabemos hasta qué punto los consumidores podrán apreciar lo que Steam Machine les ofrecerá, pero parece que Valve quiere compensarles por la falta de un evento propio este año, y veremos en acción tanto al híbrido entre PC y consola como a su controlador.

steam-machine-ibuypower-3

¿Tenéis más ganas de verme a mí en la GDC o a la ganadora de GH en la portada de Interviú, eh?

La Games Developer Conference 2015 tendrá lugar en San Francisco desde el día 2 hasta el 6 del próximo mes de marzo. ¿Crees que Steam Machine cumplirá finalmente con las expectativas de los seguidores de los productos de Valve, culpable?

 

Fuente: VG247