Valve quiere que el Steam Controller sea compatible con Dota 2

Jeff Bellinghausen, ingeniero de Valve, ha anunciado que la compañía quiere que el Steam Controller, el pad de las Steam Machines, sea totalmente compatible con Dota 2, el juego más jugado actualmente en Steam.

mando steambox

Evidentemente es una tarea bastante difícil de conseguir, siendo Dota 2 un MOBA en el que es necesario dominar demasiadas teclas y a una velocidad pasmosa para no acabar siendo machacado continuamente, no obstante parece que Valve lo logrará:

Es un juego realmente complejo que usa como la mitad del teclado, y es un desafío muy grande, pero también emocionante. Poder jugar a Dota desde el sofá es una oportunidad muy buena. También es algo que exprime el rendimiento y la resolución del ‘trackpad’.

Para un juego como Dota, probablemente no vamos a poder hacer que todo encaje perfectamente. Es muy sofisticado y va a ser difícil, pero creo que llegaremos al 90 por ciento con él.

Veremos en que acaba todo esto, personalmente creo que les costará bastante, aunque ciertamente este mando cuenta con funciones que por ejemplo los de nueva generación no tienen, por lo que quizás si lo consigan con éxito.

Vía: ComputerAndVideogames.