Valve quiere que SteamOS tenga servicios música y vídeo

Valve ha afirmado durante los Steam Dev Days. que para el lanzamiento de SteamOS quiere tener servicios de música y vídeo. Esta afirmación se une a la de Gabe Newell confirmando que quiere eliminar Steam Greenlight para confirmar que Valve está evolucionando.

SteamOS

Debido a que las Steam Machines serán un aparato que funcionará preferentemente en el salón, desde Steam quieren incorporar todos los servicios que han ido añadiendo los fabricantes de consolas hasta convertir dichas consolas en centros multimedia. Anna Sweet, empleada de Valve, ha sido la encargada de poner de manifiesto esta intención de la compañía de Newell con respecto a su sistema operativo. “Queremos añadir música, películas y TV a SteamOS antes de que se lanzado para los consumidores”, ha afirmado.

Con esto probablemente desde Valve quieran plantar cara a la nueva generación de consolas ofreciendo un producto muy similar en prestaciones pero con la posibilidad de mover juegos con una mayor calidad gráfica, además de beneficiarse de todas las ofertas de Steam.

¿Qué pensáis de esto? ¿Es lógico que Valve quiera añadir estas características a su sistema operativo u os parece una pérdida de tiempo?

Fuente: Gamasutra