Pues sí culpables, por fin se ha terminado la cuenta atrás que publicó Valve, y no nos hemos encontrado con SteamBox, sino que en su lugar el equipo de Gabe Newell ha anunciado con un par su propio sistema operativo, SteamOS.

SteamOS

¿Qué es SteamOS? Pues es la fusión de las dos últimas obsesiones de la compañía juntas: Linux y el salón de casa. El sistema operativo estará orientado para aquellos jugadores que quieran tener sus ordenadores conectados en la tele para jugar por todo lo alto, siguiendo la línea ya planteada en la interfaz Big Picture, además de estar basado en Linux.

¿Que qué significa esto? Pues que tendremos un sistema operativo orientado exclusivamente para juegos, con Steam integrado de serie y gratuito. Además, contará con el recientemente anunciado Family Sharing (el sistema de compartir juegos), además de nuevas funciones como jugar a juegos instalados en los equipos de nuestra red casera, ya sean Windows o Mac, entre otras -tranquilos, también llegarán al Steam de toda la vida-.

No hay fecha anunciada para su salida, pero desde la compañía afirman que llegará pronto. Además, nos han dejado en su web otra cuenta atrás. ¿Qué veremos en ella dentro de 2 días?

Fuente: Steam

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Pablodema Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Pablodema
Member
Pablodema

Miedo han de tenerle a Steam. Sobre todo si sacan un sistema operativo, Microsoft los tendrá en su punto de mira xd