Valve añade un stick al Steam Controller

Entre los ocho millones de usuarios veraniegos de Steam alguno habrá que quiera jugar a Warface. Quizá pensando en la molestia que puede suponer la falta de sticks, Valve ha decidido añadir uno en su Steam Controller. Aún queda por saber si se trata de un extra añadido customizable o una versión final.

La noticia llega debido a un diagrama del famoso mando, encontrado en la actualización correspondiente al 23 de julio del cliente Steam. Los botones direccionales (el pad direccional de toda la vida) ubicados a la izquierda han sido sustituidos por el mencionado stick. Esto ha gustado a muchos, entusiasmado a otros tantos y cabreado a los que consideran que no hay nada como el pad para jugar.

alpha_controller_lines_d0g

Va sin botones el mando.

El stick en este caso viene a ser un complemento al pad táctil izquierdo, aunque habrá que ver hasta qué punto es útil una cruceta multidireccional habiendo ya un pad que hace la misma función. Como decimos, queda por saber si se trata de un boceto conceptual, de una ida de olla que no quitaron a tiempo o si es algo definitivo. Sea como fuere, seguimos sin noticias de cuando saldrá a la venta el dichoso mando, o si lo hará a trozos o por fascículos. Os dejamos la imagen del Steam Controller original para que podáis comparar.

steam controller

Fuente: VG247.