Vampyr nos trae un nuevo tráiler de su historia

Vampyr, la nueva aventura de los creadores de Life Is Strange y Remember Me, nos deja un nuevo tráiler centrado en su historia

Se ha publicado un nuevo vídeo de Vampyr, el RPG vampírico que aspira a ser uno de los mejores juegos de 2017, permitiéndonos echar un nuevo vistazo al escenario que tendrá y a su deplorable situación. Si lo trabajan tan bien como Life Is Strange a mi ya me lo han vendido.

Para refrescaros la memoria, Vampyr nos pondrá en el papel del doctor Jonathan E. Reid, un médico de guerra que vuelve a Inglaterra con una nueva e inquietante condición: vampirismo. Debido a esto en su interior se manifiesta una fuerte dualidad, ¿debo ayudar a las personas como doctor que soy, o tengo que comérmelas? Echadle un ojo al tráiler y ahora seguimos.

El vídeo no es demasiado revelador pero nos muestra de nuevo la situación del país, los estragos que está haciendo la gripe española (lo siento chicos), como los cadáveres se cuentan por miles, y la desconfianza y las sombras se apoderan de las calles.

Entrando en materia, Vampyr se plantea como un juego de exploración, conversación, acción y de muchas decisiones. Es básicamente como si Life Is Strange y Bloodborne hubieran tenido un hijo. Encontraremos combates con armas blancas y de fuego, una en cada mano, en una ambientación siniestra y decadente, tendremos poderes como teletransportarnos o controlar mentes (muy prometedor esto) pero también un gran peso argumental y de toma de decisiones, ya que el gran reclamo de este título es la posibilidad de matar a cualquier npc del juego (por pura alimentación, no por vicio).

La trama cambiará dependiendo de que si matamos a este personaje o a aquel, y antes de que lo penséis, lo más seguro es que no se pueda ir de pacifista toda la aventura, ya que el vampirismo que consume al protagonista le impulsa a cazar, y no veo muy factible que un vampiro dure mucho sin comer.

Os dejo por aquí 15 minutos de gameplay por si os ha flipado la premisa y queréis ver más.

Vampyr saldrá en 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y ya se siente el hype por echarle el guante. ¿Os mola o qué, culpables?