Vane, de antiguos miembros de Team ICO, es una maravilla

El Tokyo Game Show 2014 y acabó hace unos días, pero el aluvión de noticias todavía se va a extender un poco más. Lo último en llegar de la feria japonesa ha sido un tráiler de Vane, un juego creador por antiguos desarrolladores de The Last Guardian, entre otros. Y qué queréis que os digamos, el juego es jodidamente precioso.

El juego está siendo creado por el estudio Friend & Foe, que actualmente se encuentra trabajando tanto en Vane como en otro juego aún si detallar llamado Dangerous Men, un juego arcade de acción. El estudio fue formado por Rasmus Deguchi y Rui Guerreiro que se pasaron unos años trabajando en The Last Guardian hasta que decidieron abandonar el Team ICO para crear su propio estudio independiente. Se afincaron en Tokyo y junto a dos suecos y un español, crearon Friend & Foe.

Según se puede leer en la web del estudio, Vane es un juego de mundo abierto basado en el misterio y la exploración. El protagonista no será otro que un niño con una extraña habilidad, como ellos lo definen. A juzgar por los tráilers, esa habilidad es la capacidad de transformarse en pájaro a voluntad.

No deja de ser curioso como, mientras que los grandes estudios se centran en crear gráficos ultra realistas con cientos de miles de partículas en pantalla, otros estudios más pequeños consiguen un mejor apartado artístico simplemente con cuatro polígonos mal contados y una pizca de talento bien puesta.

El juego se lanzará para PC primero. El resto de plataformas tendrán que esperar, si es que finalmente se deciden a portearlo.

Fuente: Polygon | Anait Games

Vane Ficha 2