Varios trabajadores de Crytek habrían dejado ya sus cargos

Como ya nos comentó nuestro compañero Pedro Herrero en el podcast de cierre de temporada, no corren buenos tiempos dentro de la compañía Crytek, la empresa desarrolladora de videojuegos detrás de proyectos como la saga Crysis y el reciente Ryse. Y es que resulta que a partir de la jornada de ayer, la mayoría de trabajadores ya no han hecho acto de presencia en las oficinas de Crytek en el Reino Unido, según revelaciones por parte de personas cercanas a la situación.

cryengine-crytek

Antes, todo esto era Crytek Reino Unido

Esto viene derivado por las últimas informaciones que apuntaban a que Crytek , que posee estudios alrededor de todo el mundo, habría tenido dificultades para pagar a su personal a tiempo ya que, según habrían manifestado diversos empleados, los cheques con los importes de los salarios estarían llegando tarde. A esto se suma la cancelación de una posible secuela de Ryse tras una disputa con Microsoft sobre quién tendría la propiedad de los derechos de la franquicia.

Además, puede que surjan nuevos inconvenientes en próximas fechas. Varias personas relacionadas en el estudio de la compañía en el Reino Unido, y que estarían inmersos en el  desarrollo de Homefront: The Revolution, habrían declarado que también existirían problemas de cobro en este equipo y que diversos miembros habrían entregado formalmente cartas de queja y se habrían marchado.

Se estima que alrededor de un centenar de personas habrían abandonado ya la compañía, pero se desconoce cuántas querrán hacerlo de forma permanente y cuántas querrían permanecer en la división con sede en Nottingham de la empresa. Se rumorea que tanto la propia Crytek como la editora Deep Silver se encontrarían ya negociando sobre lo que sucederá más adelante. Los empleados ha manifestado su esperanza acerca de que Deep Silver compre su estudio para continuar con el desarrollo de la nueva entrega de Homefront, ya que se ha hecho una fuerte inversión en el proyecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6B02i1AaQms[/youtube]

Desde Crytek y Deep Silver se guarda silencia al respecto. ¿Qué te parece cómo está el percal, culpable? ¿Qué te gustaría que sucediese en el futuro con la empresa alemana?

 

Fuente: Kotaku