Los Vengadores: Guerra del Infinito, el guión aún se basa en conjeturas

Los guionistas de Los Vengadores: La Guerra del Infinito han hablado recientemente  sobre el proceso que están siguiendo para escribir el guión de las dos películas que tratarán la Infinity War.

La primera de las películas llegará en 2018 y la segunda en 2019. Hace unos días se ha aclarado que únicamente la primera se llamará  Los Vengadores: La Guerra del Infinito, ya que en un principio se pensaba llamarlas igual añadiendo parte 1 y parte 2, pero se ve que la idea no gustó mucho. Por lo que de momento, deciden ponerle nombre a la primera y a la segunda ya se verá, pero aclaran que las películas estarán totalmente conectadas.

En una entrevista con CinemaBlend, Christopher Markus y Stephen McFeely han dicho que el libreto de Infinity War se basa en conjeturas, incluso han confirmado que llevan 3 borradores de la primera parte y dos de la segunda, y que van escribiendo ambos de forma simultánea. Han dejado muy claro que Thanos tendrá un papel fundamental en la trama:

Thanos será el villano, tendrá muchas escenas, y entenderás su punto de vista. Hará cosas muy crueles. Es un desafío, ya que tiene mucho poder, pero supongo que encontraremos la humanidad que hay en él con el transcurso de la historia’, explicaba McFeely, y aclaraba Markus que  ‘Vamos a saber más sobre el personaje, no sólo como un villano. Si tienes a un tipo hablando durante más o menos dos películas, no puede estar mesándose el bigote todo el tiempo’.

marvel fases

Tenéis que pensar que la Infinity War, al igual que otras sagas como la Civil War, suponen todo un desafío para los guionistas que vayan a llevar la historia a la gran pantalla. Se tratan de historias con un gran número de “minihistorias” y personajes, los habrá más relevantes o no, pero es que es difícil saber cuáles dejar fuera y cuáles no. Además, pensad en que todas las películas que van de Marvel, sirven de base para estas dos.

En conclusión, todas las películas que vayan sacando cómo Doctor Strange, Black Panther y demás, aunque independientes entre sí también van a estar sirviendo de base para la Infinity War, por lo que en mi opinión, se trata del mayor universo cinematográfico creado y aún en expansión hasta el momento.