Vengadores: Infinity War, el presidente de Marvel nos deja nuevos datos

La producción Vengadores: Infinity War está a punto de comenzar, y el co-presidente de Marvel, Louis D’Esposito ha twitteado una foto del cómic Guantalete del Infinito con un mensaje simple.

Tenemos nuevas noticias de Vengadores: Infinity War gracias a un tweet del co-presidente de Marvel, Louis D’Esposito. En el tweet tenemos una frase simple, que no aporta mucho, pero una imagen que muestra el cómic del Guantalete del Infinito. Lo importante de esto, es que este cómic es el primer capítulo del crossover con Infinity War (en el que esta es el segundo capítulo).

¿Pero qué implica esto? Pues podría no implicar nada, o mucho. En el cómic del Guantalete del Infinito, se cuenta la historia de Thanos ensamblando el guante con las gemas del infinito (las cuales fueron saliendo en las películas de Marvel de estos años). Con el guantalete una vez equipado al completo, Thanos pone patas arriba el universo Marvel, incluso borrando literalmente algunos héroes de la existencia. En consecuencia, los héroes restantes se unieron a Adam Warlock para derrotarlo, o eso intentarían.

thanos

Es decir, los hechos acontecidos en el cómic Guantalete del Infinito, ¿tienen que ver con las películas que llevamos visto hasta ahora? Sí, y no. Se supone, que la saga de Infinity War es secuela de la del Guantalete del Infinito, por lo que en la película de Infinity War Thanos ya debería haber reunido las gemas y haber causado el desastre en el Universo y demás… Pero por lo que llevamos visto, aún no lo ha hecho. Por lo que, viendo esta foto, podemos entender que fusionarán ambas sagas o al menos, se influenciarán en ambas para contar una historia medianamente adaptada a los cómics.

Culpables, es importante entender que todas las películas de Marvel beben de los cómics, pero desde luego no son 100% fieles a ellos (a veces incluso lo único que parecido que tienen es el nombre). Además, si lo fuesen los guionistas se volverían locos por todos los acontecimientos que deberían relatar y por todos los personajes que deberían incluir.

Vamos a ver un película de Vengadores: Guerra del Infinito que poco se parecerá a los cómics. Aun ni se sabe bien en que personajes de los hasta ahora vistos se centrarán las películas. Aunque si sabemos que la Capitana Marvel aparecerá en las películas antes de su estreno en solitario en la gran pantalla en 2019. También sabemos que la película contará con la cooperación entre Vengadores y Guardianes de la Galaxia. La película se estrenará el 4 de mayo de 2019, hasta entonces, seguro que nos irán desvelando algunos detalles importantes.