Vengadores: La era de Ultrón cambió su final por un rumor

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, contó en una entrevista que una escena de Vengadores: La era de Ultrón fue modificada para evitar que diese lugar a especulaciones.

Vengadores: La era de Ultrón cambió su final para evitar posibles especulaciones de los fans sobre las entregas futuras. Lo ha contado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en una entrevista con el medio The Wrap. Allí, explicó que tuvieron una conversación con el director, Joss Whedon, para cambiar esa escena.

Primero de todo, hay que avisar que a partir de aquí vienen spoilers de la película, como es lógico. Así, en la versión original de la cinta Hulk huía de sí mismo para poner a salvo al resto hacia el espacio. Esta idea, que resultaba atractiva originalmente tenía un problema: Planet Hulk.

De esta forma, según cuenta tuvieron una conversación al respecto con el director. Estas fueron sus palabras:

“Dijimos: Joss, no podemos hacer eso porque no está yendo al espacio y la gente va a pensar que estamos haciendo ‘Planet Hulk’. Umberto tiene un gran rumor de que vamos a hacer ‘Planet Hulk’. No podemos hacerlo’. Él dijo: ‘Bueno, ¿qué vais a hacer?’. Nosotros dijimos: ‘No lo sabemos’. Así que, si vas y miras ese plano de la película, está en el cielo. Es un cielo azul”.

Pero esa no fue la única modificación que se realizó a la trama. Tal y como cuenta en la misma entrevista, el guion original hacía una mención a Saturno. Concretamente, a Hulk siendo detectado cerca de este planeta.

Vengadores: La era de Ultron cambio su final por un rumor

Al final, algunas de estas ideas fueron recogidas para Thor: Ragnarok, pero adaptadas a las nuevas circunstancias. Algunas de las bases de Planet Hulk siguen en la tercera parte del dios del trueno, si bien el tono y muchos elementos cambian totalmente. Aun así, los veremos tanto a él como a Hulk en su estreno, el 27 de octubre.