Venom: el spinoff de Spider-Man ya tiene fecha para su estreno

¿Os habíais olvidado de la película de Venom tras el ‘fichaje’ de Spider-Man por el Universo Cinematográfico de Marvel? Mal hecho. El villano sigue queriendo tener su propia película y ya tiene hasta fecha para su estreno.

Antes de llegar a un acuerdo con Marvel por los derechos de Spider-Man, Sony Pictures preparaba su propio universo basado en los personajes procedentes del amigo y vecino trepamuros. La importancia de Venom, junto a los Seis Siniestros, iba a ser capital, pero todo quedó diluido tras la aparición estelar de Peter Parker en Capitán América: Civil War.

Sin embargo, cuando menos los esperábamos, Sony ha vuelto a la carga y ha confirmado la fecha de uno de los spinoffs que lleva preparando desde hace varios años. La película de Venom llegará a los cines el 5 de octubre de 2018, fecha que curiosamente ha dejado libre Aquaman de DC. ¿Ha tenido miedo la distinguida competencia de competir contra Venom?

La película en solitario del parásito alienígena no constituirá su primera aparición en la gran pantalla. Venom debutó en el cine en Spider-Man 3 y todos recordamos tristemente lo sucedido. La cinta se cargó la que hasta entonces fue una saga bastante aceptable del Hombre Araña. Sam Raimi ideó una lamentable escena al recrear a un Peter Parker infectado por el organismo que definió a la perfección el significado de vergüenza ajena. ¡Ese baile!

Spider-Man 3 ¡horror! Menudo careto

Sin conexión con Spider-Man

Aunque Venom es un personaje extraído del universo Spidey, en principio no tendrá ninguna conexión con Spider-Man: Homecoming. Tom Holland se meterá en la piel de Peter Parker el próximo 7 de julio, pero aunque Sony también estará involucrado en el proyecto, sigue siendo el dueño de los derechos del personaje, la película del villano irá por otros derroteros.

Los guionistas Scott Rosenberg y Jeff Pinkner son los encargados de dar forma al libreto del filme. Ambos han trabajado en el reboot de Jumanji recientemente. Por el momento, no se ha elegido ningún realizador para sentarse en el sillón de mando de Venom. Se rumoreaba que el puesto iba a ser para Alex Kurtzman, pero el director de La Momia, otro reinicio cinematográfico, no se encargará finalmente del filme.