Sony vende Sony Online Entertainment, que pasa a ser un estudio independiente

Sony sigue haciendo movimientos para intentar paliar la mala situación en la que se encuentra. Lo último que han hecho ha sido vender Sony Online Entertainment, el estudio encargado de H1Z1 o Everquest, entre otros juegos.

El estudio ha sido comprado por la compañía Columbus Nova, un fondo de inversión privado, y a partir de ahora se llamará Daybreak Games. Por tanto, a partir de ahora el estudio es libre para lanzar sus juegos en todas las plataformas que quiera y no está atado únicamente a las consolas PlayStation. Y mucho ojo, que al parecer la venta incluye todas las IP desarrolladas por Sony Online Entertainment, por lo que es probable que veamos juegos actuales siendo porteados a otras consolas.

“Todos los juegos de Sony Online Entertainment continuarán su camino de desarrollo”, ha comentado el propio estudio en su blog. ” De hecho, esperamos tener ahora más recursos a nuestra disposición como resultado de la operación”. Eso sí, sobre cuánto ha costado la compra ninguna compañía ha dicho ni una palabra, pero viendo que también incluía los derechos sobre todos los juegos, intuyo que no ha tenido que ser nada barato.

¿Qué os parece la venta de este estudio por parte de Sony, culpables? ¿Creéis que ha sido un buen movimiento que les ayudará a recuperarse? O mejor dicho, ¿lograrán recuperarse algún día?

Fuente: Videogamer