¡Por fin! Uno de los grandes exclusivos de Sony ya cuenta con fecha aproximada. La ventana de lanzamiento de Detroit: Become Human se va hasta la primavera de 2018.

No es por hacerme el chulo como el niño de El Diario de Patricia… Pero os lo dije. Os lo dije en esta noticia: yo sabía que hoy iba a haber un anuncio tocho de Quantic Dream. Sony ha desvelado la ventana de lanzamiento de Detroit: Become Human. Será la primavera de 2018 cuando el nuevo título de David Cage vea la luz.

La Paris Games Week era la mejor ocasión para mostrar mucho del título, sin ninguna duda. Quantic Dream se fundó en Francia; este año 2017 la empresa cumple su vigésimo aniversario; y qué narices, que Sony ha ido con todo. Parecía ser la ocasión perfecta para hablar del juego. Y así ha sido. Bien hecho.

Al anuncio le ha acompañado un fantástico tráiler que muestra la naturaleza ramificada de la obra. Es el de más arriba, por cierto. Kara, uno de los personajes confirmados del juego, ejercerá de criada para Todd y su hija, Alice. Las funciones del androide son claras; lavar la ropa siempre que se le ordene; hacer la comida para que esté lista cuando Todd llegue; llevar a la niña al colegio… Todo lo que se presupone a una empleada del hogar, vaya.

Todo cambia cuando se aprecia la naturaleza y el carácter de Todd. Gracias a la niña descubrimos que el padre asesinó a su madre hace ya cierto tiempo… Y aún no ha sido capaz de autoperdonarse. El castigo, en vez de aplicárselo a sí mismo, es descargado contra la hija; un iracundo y furibundo Todd golpea a Alice hasta dejarla inconsciente. Ahí entra el jugador y la sinfinididad de opciones posibles que presenta el juego: está en nuestra mano salvar a la niña o no, morir en el intento o no… Y tener éxito, o no.

Otro juego mostrado en la feria ha sido Ghost of Tsushima, de Sucker Punch

La ventana de lanzamiento de Detroit: Become Human ha sido desvelada. Para la Playstation Experience se espera una fecha concreta… O no.