La taza animada al estilo clásico se estrena por todo lo alto. Las ventas de Cuphead en Steam la colocan como el cuarto más vendido con solo el fin de semana.

Cuphead se ha estrenado de forma exitosa este fin de semana en Steam. La plataforma de Valve ha supuesto un buen escaparate para animar la compra del ya aclamado videojuego, basado artísticamente en el estilo de la animación clásica. O, como dijo nuestro compañero Diego en su análisis, una vuelta a los años 30.

Así, Cuphead obtuvo un notable cuarto puesto en la lista de más vendidos de la semana. Este dato es aún más positivo teniendo en cuenta que solo estuvo disponible los tres últimos días de esta. Además, los tres títulos que se impusieron son unos auténticos titanes, difícilmente superables por un juego de esta índole.

De esta forma, el top 3 de ventas fue ocupado por ya conocidos del panorama. El primero de ellos, PlayerUnknown’s Battlegrounds, es, de hecho, uno de los mayores éxitos de la historia de Steam. Resultaba, por lo tanto, un objetivo inalcanzable. Mientras, Total War: Warhammer II y Divinity Original Sin II, otros dos éxitos, completan el podio.

Sin embargo, a pesar del indudable éxito que suponen las ventas de Cuphead en Steam, no hay cifras concretas. Por ello, no es posible saber, al menos por ahora, hasta donde alcanza este buen debut.

Junto con el resto de juegos conforman este top 10:

  1. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  2. Total War: WARHAMMER II
  3. Divinity: Original Sin 2
  4. Cuphead
  5. Grand Theft Auto V
  6. Danganronpa V3: Killing Harmony
  7. The Guild 3
  8. Assassin’s Creed Syndicate
  9. Counter-Strike: Global Offensive
  10. Call of Duty: WWII

Lo cierto es que el éxito de Cuphead, puesto a la venta el 29 de septiembre, es indudable. Para quien no lo sepa, este juego está disponible solo en PC y Xbox One. De esta última por ahora no hay datos de venta que confirmen que también está teniendo ahí buena acogida.