Las ventas de Horizon Zero Dawn ascienden a 3,4 millones de copias

Según informa Sony Interactive Entertainment, las ventas de Horizon Zero Dawn han alcanzado las 3,4 millones de copias en todo el mundo

A pesar de una fecha de lanzamiento horrible, Horizon Zero Dawn ha logrado sobrevivir e incluso destacar en el mercado. Recordemos que salió a la par que la última entrega de The Legend of Zelda. Ni los haters ni la gente estúpida de internet (juzgaban a Aloy por ser fea) han conseguido detener su éxito. Así lo ha demostrado el presidente de Sony Interactive Entertainment en Estados Unidos, Shawn Layden, en una entrevista de Glixel. Pues ha indicado con mucho orgullo que las ventas de Horizon Zero Dawn han alcanzado unas cifras de infarto. 3,4 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de este año.

ventas de Horizon Zero Dawn

Layden no se ha limitado a dar esa cifra, también ha remarcado el orgullo que le produce el trabajo que han realizado con Horizon:

“Estamos orgullosos con lo que el equipo ha sido capaz de hacer. Es valiente el paso que han dado de hacer un videojuego de acción como Killzone a saltar a los mundos abiertos”

Este título exclusivo de PS4 ha logrado crear una gran comunidad de fans demostrando que los títulos de mundo abierto no están oxidados todavía. Además de probar que la gente de Sony sabe lo que hace, incluso cuando no están en su zona de confort. Todo un hito para la compañía.

Recordemos que esta pedazo de nueva IP tiene un DLC en ciernes. Era de esperar, ya que en fechas aún tempranas ya se apreciaba el éxito que estaba suponiendo en el mercado. Pues había alcanzado las 2,6 millones de copias vendidas el mismo mes de su lanzamiento.

¿Qué os parecen las cifras que está alcanzando Horizon Zero Dawn, culpables? ¿Tenéis ganas ya de meterle mano al futuro DLC que se están currando?