Las ventas de Nintendo Switch superan los 10 millones de unidades

Nintendo se está poniendo las botas con su nueva consola. La compañía ha confirmado que las ventas de Nintendo Switch superan los 10 millones de unidades en todo el mundo.

Dentro de poco vamos a poder decir, y con razón, que hay más Nintendo Switch en el mercado que Wii U. La nueva consola de los de Kimishima (la alegría personalizada) está vendiendo como churros en la puerta de una discoteca. Tanto es así que las ventas de Nintendo Switch ya superan los diez millones de unidades. Y ojo. Lo ha hecho en tan solo 9 mesecicos.

Para que os hagáis una idea de lo que significa esta cifra, comparemos un poco las cosas. Vamos a hacerle un poco más de bulling a la oveja negra de la familia, Wii U. La consola ha venido hasta la fecha unos 14 millones de unidades. Dejémoslo ahí, redondeando. Esto de por sí no es un logro. Es más, si solo fuese este dato, podríamos decir que solamente recalca el fracaso de la pobre consola de Nintendo. Pero vayamos un poco más allá.

Si lo comparamos con el ritmo de ventas de PlayStation 4, por ejemplo, Nintendo Switch vuelve a salir ganando. De hecho, la consola de Sony distribuyó su primer año fiscal unos 13 millones de consolas, y consiguió vender entre 7 y 8 millones. Es decir, que si se hubiesen lanzado al mismo tiempo, tras 9 meses habría más Nintendo Switch que PlayStation 4 (y más juegos exclusivos…). Y no, no vamos a hacer la herida más grande comparándola con Xbox One…

En resumidas cuentas, culpables, que Nintendo tiene ahora mismo el ego por las nubes. Tras superar la crisis de Wii U, los páramos de las estanterías desiertas sin Nintendo Switch y las críticas de la escasez de juegos, para que el futuro de la híbrida de la compañía sonríe de oreja a oreja.

Quizás por esto haya muchas compañías que han decidido hacer que sus juegos lleguen también a Nintendo Switch. Por supuesto, todas menos EA, claro. Que es la más lista de la clase.