Las ventas de PlayStation 4 ya superan los 60 millones

Los resultados financieros de Sony desvelan que las ventas de PlayStation 4 superan los 60 millones. Prevén distribuir otros 18 millones en este año fiscal y, si lo consiguen, estarían haciendo mejores números que con Playstation 2.

Sony ha publicado los resultados financieros del pasado año fiscal que confirman que distribuyó 20 millones de PS4. Con esto, el número total de ventas de PlayStation 4 asciende a 60 millones de unidades. Además, prevén que alcance los 78 millones en el próximo ejercicio.

ventas de playstation 4

Resumen gráfico de los resultados

Son, por si se escapan los números, unas excelentes cifras. Es más, si se cumplen esas predicciones, Playstation 4 superaría los números que consiguió Playstation 2 en el mismo espacio de tiempo. Cosa que, de momento, está logrando, según datos del analista Daniel Ahmad. Y no olvidemos que, a día de hoy, es la consola de sobremesa más vendida de la historia.

Los beneficios que aporta la sección de videojuegos a la compañía nipona, además, no hacen más que ascender. Son, según el propio Ahmad, los más altos desde 1998. Mantiene un crecimiento de más del 6 % y se aproxima a los 1640 billones de yenes de beneficio. Lo que en euros es mucho más de lo que ganaremos en nuestra vida entera. Es, de hecho, uno de los factores más importantes en los buenos resultados de la empresa.

Esto, junto a unos cuantos factores más como el aumento del beneficio de Playstation Network, la bajada en los costes de producción de la consola o la inclusión de Playstation VR y Playstation Pro, hacen que la marca goce de una excelente salud. De hecho, las ventas han ascendido de tal manera que incluso extraña que la proyección para este año sea de 18 millones.

Por otro lado, con la próxima llegada de Scorpio y con la recién lanzada Nintendo Switch, es lógico pensar que tendrá más competencia. De cualquier forma, si sigue con este buen ritmo en ventas, quién sabe en qué puesto del histórico puede acabar.