Las ventas de Pokémon ascienden a 200 millones

Las ventas de Pokémon, la saga más famosa de Nintendo con excepción de Super Mario, ascienden ya a 200 millones de unidades en todo el mundo en sus 20 años de vida. Una gran noticia para la compañía nipona, sin lugar a duda.

Las ventas de Pokémon contabilizadas pertenecen a los juegos principales de la saga: los que se cuentan como generacionales. Comenzando desde Pokemon Rojo, Azul y Amarillo, pasando por Oro, Rubí, Diamante, Blanco, X y sus correspondientes alterno en cada generación. En este número de ventas no se consideran los spin-offs: si los contamos (Pokémon Ranger, Pokémon Mundo Misterioso etc.) la cantidad ascendería a 279 millones de unidades. Nada despreciable.

Con motivo de su vigésimo aniversario, Nintendo ha lanzado el título original (Pokémon Azul y Rojo) en Nintendo 3DS. Sin embargo, solo se ha hecho un “port”: no se ha remasterizado ni han cambiado los gráficos como sí ha sucedido con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, sino que se conserva tal cual se puso a la venta allá por 1996.

Las ventas de Pokémon ascienden a 200 millones

Los originales de la saga se pueden disfrutar ahora en Nintendo 3DS

Además, hace poco pudimos ver en un Nintendo Direct que la compañía iba a lanzar una nueva entrega de la saga con los nombres de Pokémon Sun y Pokémon Moon. Es una generación nueva, con pokémon nuevos y un nuevo mapa. Poco se sabe del título en cuestión, únicamente se espera que aparezca a finales de este año y que, lógicamente, se entregue para Nintendo 3DS.

También se va a lanzar un nuevo juego de la saga, pero no uno principal sino un spin-off, y está a la vuelta de la esquina. Se trata de Pokkén Tournament, un juego de lucha donde podrás descargar tu rabia contra millones de rivales por todo el mundo. Mañana 18 de marzo podremos disfrutar de Lucario, Gengar, Garchomp y compañía repartiendo mamporros a diestro y siniestro.

¿Qué os parecen las cifras de ventas de Pokémon, culpables? ¿Os habéis caído redondos o estáis aún de pie? ¡Comentádnoslo más abajo!