Las ventas de Rime en España han sido muy escasas

Las ventas de RiME se quedan por debajo de otros lanzamientos, como Tekken 7, Injustice 2 o Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia.

RiME, el último lanzamiento de Tequila Works, era, quizá, uno de los más esperados del año. No solo por cómo pintaba y por ser español, sino porque se había llevado hasta dos portadas en la revista EDGE. Pero a pesar de todo, el recibimiento no ha sido el que se esperaba. Las ventas de RiME en España han sido muy escasas.

Como cada mes, la revista Hobby Consolas ha publicado la lista de los juegos más vendidos. No es una lista completa ni exhaustiva, pero son los únicos datos de ventas españoles que tenemos a mano. En nuestras fronteras no se publican números exactos, como si pasa cada semana en Japón.

Según la revista de Axel Springer, RiME habría conseguido vender en su lanzamiento, desde el 26 de mayo hasta mediados de junio, cuando la revista tiene que cerrar su contenidos para mandarla a imprenta, 3.424 unidades. 2.717 en PlayStation 4, 357 en Xbox One y 350 en PC.

Dado que los datos solo tiene en cuenta las copias físicas vendidas, que ni siquiera está presente Nintendo Switch y que ya han pasado varias semanas, seguramente la cifra final hoy sea mayor. Aunque son algo escasas para toda la campaña de promoción que ha habido detrás. Y encima saliendo a un precio reducido de unos 30 euros.

Por comparar, Hobby Consolas también publica datos de otros juegos. Tekken 7 ha vendido casi 15.000 copias; Injustice 2, 8.500; y Fire Emblem, casi 7.900. Partiendo de que que RiME no es un superventas y puede que sea algo más atemporal que otros de estos lanzamientos, quizá tenga una mayor vida en las estanterías de las tiendas.

No hay datos de cómo le ha ido a RiME internacionalmente. Especialmente en Estados Unidos y Reino Unido, que son los dos mercados potentes.