Con motivo de alcanzar dicha cifra, Yacht Club Games ha decidido hacer públicas las cifras totales de las ventas de Shovel Knight. División por consolas, países y demás recopilado en gráficas.

Parece mentira que ya casi hayan pasado cuatro años desde que Yacht Club Games nos presentara a su caballero de la pala, a quien hemos podido ver en casi todas las plataformas de estos tiempos. Entre ello y la popularidad del curioso personaje no es de extrañar que las ventas de Shovel Knight hayan logrado alcanzar los 2 millones de unidades, una cifra que han querido celebrar en el estudio a base de desglosar sus cifras.

Lo primero a destacar es el porcentaje de ventas por plataformas, el cual se queda dividido de la siguiente manera:

  • Windows: 24,4%
  • Nintendo 3DS: 23,9%
  • Nintendo Switch: 17,6%
  • Wii U: 14,3%
  • PlayStation 4: 10,7%
  • Xbox One, Crossbuy de Sony, PS Vita,Mac y otros: 10,7%

Como veis, no solamente Nintendo cosecha casi la mitad de las copias vendidas, sino que la versión de Nintendo Switch logra colocarse en tercera posición a pesar de contar con un año de vida, demostrando el tirón de los juegos indies en la híbrida.

A parte de estos datos, también cabe destacar cosas como que el 67,6% de los juegos han sido vendidos en América del norte, o los picos en ventas con las salidas del amiibo y las expansiones del juego. Todo ello y más queda reflejado en el post del estudio.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of