El fantástico videojuego de artes marciales está de dulce: las ventas de SIFU alcanzan el millón.
Es una pena que SIFU haya pasado tan «desapercibido». Digo tan porque en febrero ha tenido que lidiar con dos auténticos colosos como son Horizon Forbidden West y con Elden Ring. El videojuego de artes marciales es una delicatessen y, aunque la competencia esté siendo fiera, desde SloClap sacan músculo y presumen de las ventas de SIFU. El juego ha logrado colarse en más de un millón de hogares desde su lanzamiento, el 8 de febrero.
El estudio galo ha celebrado estos números a través de un comunicado de prensa del que se ha hecho eco Gematsu. Además, han detallado alguna estadística molona, de estas que dan curiosidad saber. Por ejemplo, en total se ha jugado a SIFU más de 10 millones de horas; tan solo un 45% de los jugadores totales ha completado el segundo nivel del juego, el de la discoteca; y alrededor de 150.000 jugadores ha superado el juego, entorno al 15% de los poseedores totales.
Desde el estudio exhiben con orgullo su alegría:
Pusimos todo nuestro empeño en crear un juego de acción que rindiese homenaje a nuestras películas favoritas de kung fu. Estamos agradecidos a los fans de todo el mundo pero especialmente al público de China por la recepción que ha tenido allí. Nuestra vara de medir consistía en saber cómo de bien recibido fue allí, y sabiendo que nuestro público es mayoritariamente chino y norteamericano, la acogida en dicho territorio significa mucho para nosotros.
Cabe destacar que el título se ha lanzado vía digital en PS Store (tanto PlayStation 4 como PlayStation 5) y Epic Games. Aún no ha llegado su versión física (lo hará en mayo) ni ha salido en Steam. Muy probablemente en unos mesecillos estaremos hablando de otra buena crecida. Y yo que me seguiré alegrando.