Las ventas de Splatoon 2 no se andan con medias tintas

Resulta curioso ver cómo las ventas de Splatoon 2 en tres días se acercan sigilosamente a las totales de la primera entrega. Nintendo va a hacer que corran ríos de tinta con su juego.

Es curioso como Nintendo hace las cosas. Alejándose de convencionalismos arquetípicos, la compañía ha decidido crear un shooter único. Un shooter donde grupos de calamares combaten a base de ríos de tinta: curioso, atendiendo a la fisiología del animal. El caso es que este juego continúa la estela del primero, lanzado en mayo de 2015. Ahora bien, las ventas de Splatoon 2 en tres días son infinitamente superiores al anterior.

Gracias a la revista japonesa Famitsu conocemos el frío dato de que las ventas de Splatoon 2 alcanzan las 670.955 copias. Se convierte, así, en el título mejor estrenado para Switch hasta hoy. Para que os hagáis una idea aproximada, voy a dejaros una comparación. The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió casi un millón de unidades a la altura de abril. Eso es un mes después de su lanzamiento: a los tres días, Link únicamente se había colado en 186,379 hogares donde existía Switch.

Lo más alarmante es el resultado si comparamos estos datos actuales con los del primer título. Los primeros calamares vendieron 156.610 unidades en sus primeros cuatro días (para Wii U, recordad). Actualmente, 1.512.789 hogares gozan del primer juego. No sería muy raro que esta segunda entrega acabe superando a su antecesor en menos de medio año.

ventas de Splatoon 2

Tuve la ocasión de probarlo antes de su lanzamiento, y lo cierto es que me divertí un montón. Jugué en una Switch que no tenía el cristal tintado, como bien imaginaréis. Tras acabar salí a tomarme un tinto de verano, de tranquileo. Entre tanta tontería casi me olvidé de la tinta que había escupido en el juego y lo divertido que me resultó. Estos grupos de palabras son tonterías al lado de la diversión que ofrece el juego.

Sin medias tintas, chavales: ¿vais a contribuir a subir el número?