Las ventas de Switch en el nuevo año fiscal esperan ser de 20 millones

La compañía nipona calcula que podrá llegar entre abril de 2018 y marzo de 2019 a esa cantidad de ventas de Switch, su última consola de sobremesa… y portátil.

Nintendo espera conseguir que las ventas de Switch asciendan a 20 millones durante el próximo año fiscal, que tendrá lugar entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019. Son palabras del propio presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima. Y nada descabelladas, teniendo en cuenta el éxito que está teniendo la consola en su primer año de vida.

Lo ha declarado para el medio japonés The Tokyo Shimbun. En él ha añadido que esperan que la creciente popularidad de esta plataforma híbrida sumada a los lanzamientos que se vendrán en los próximos años incentivarán la compra de este producto.

Lo cierto es que el futuro de Switch aparente ser, de momento, prometedor. Ha vendido ya más de diez millones de consolas, y podría superar las ventas totales de Wii U en un solo año. Juegos como Super Mario Odissey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o el futuro Pokémon son alicientes muy poderosos a su favor.