Las ventas de Switch superan en sus primeros meses los 7,5 millones

Las ventas de Switch, la nueva consola de Nintendo, han superado las expectativas estos seis meses. De hecho, ha vendido más de la mitad que Wii U en toda su vida.

Nintendo ha publicado sus datos fiscales, incluyendo las ventas de Switch. La compañía nipona ha conseguido distribuir en solo seis meses 7,63 millones de consolas. Los datos son especialmente positivos si los comparamos con su anterior plataforma, Wii U, que se quedó en las 13,5 millones de ventas. Y, teniendo en cuenta lo que queda por llegar, todavía pueden mejorar.

Esta buena noticia para Nintendo ha hecho que actualice de forma positiva sus expectativas. Así, si en un principio aspiraban a llegar a las 10 millones de ventas para el 31 marzo de 2018, ahora su objetivo es conseguir 14 millones. Dicho de otra forma, superar los cinco años de Wii U en tan solo uno.

Además, la consola ha vendido también 27,48 millones de juegos, lo que equivale a unos cuatro por usuario con Switch. Habrá que ver cómo afectará la salida a la venta de Super Mario Odyssey a estos datos. Por otra parte, las ventas de Nintendo 3DS se sitúan ya en 68,98 millones y 343 millones de títulos, cifras que aún pueden mejorar con Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

No Hay Más Artículos