No se habrán llegado a los 20 millones, pero desde luego, las ventas del primer año de Nintendo Switch han sobrepasado todas las expectativas de la compañía.

Más de diecisiete millones, culpables. Para ser exactos, el total de las ventas del primer año de Nintendo Switch asciende a 17,79 millones de consolas en todo el mundo. Una cifra que está muy por encima de lo que vendió su predecesora en el mismo periodo. Y en toda su vida útil, ya puestos a despotricar de Wii U.

Con fecha de 31 de marzo de este mismo año, los de Mario han confirmado unos datos extraordinarios para la consola híbrida.Y visto lo visto, pretenden poner otros 20 millones de unidades en el mercado de aquí a marzo del año que viene.

Además, se confirman que han vendido 68.97 millones de juegos en todo el mundo. De estos juegos, los más vendidos han sido Super Mario Odyssey, con un total de mnás de 10 millones, Mario Kart 8 Deluxe, con 9,22 millones y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 8,48 millones de unidades vendidas.

También destacan Splatoon (2,29 millones) y se confirma que tanto Xenoblade Chronicles 2, como Kirby Star Allies y Pokkén Tournament DX han pasado del millón en unidades vendidas.

Desde luego, una buenísima noticia, no solo para Nintendo, sino para todos. Ahora el reto es mantener el ritmo, no solo de ventas, sino de juegos. Pero teniendo por delante un Pokémon Switch que puede que saga este año no va a estar muy difícil la cosa.