Activision habla sobre las ventas digitales de Destiny 2

Las ventas digitales de Destiny 2 están dando una buena alegría a Activision; son mucho mayores que el original, aunque el formato físico es otro cantar…

Como si de un niño con un videojuego nuevo se tratara, Activision tiene motivos para sonreír; Crash Bandicoot N’Sane Trilogy ha encandilado a la comunidad, Call of Duty: WWII siempre es análogo de ventas y Destiny 2 lo está petando very hard. La propia compañía ha confirmado que las ventas digitales de Destiny 2 han superado el récord del original.

De Destiny, me refiero; un título que se alzó con el simbólico premio de ser el título con mejor lanzamiento de la historia. Pero cuidado, que tiene trampa: la secuela únicamente ha superado al original en el mercado virtual. En términos físicos, Destiny 2 ha quedado bastante atrás del primero: en Reino Unido, por ejemplo, el original se coló en 417.000 casas; este únicamente lo ha hecho en 175.000. También el contexto es diferente: la obra de 2014 se lanzó para cuatro plataformas, mientras que esta ha debutado únicamente en dos.

El debut de PC no se ha producido todavía. Es el próximo 24 de octubre cuando los guardianes podrán asaltar las placas bases de sus máquinas; allí será la primera vez que Destiny debute en PC y en la Battle.net. Es el primer título no perteneciente a Blizzard que estará en la tienda. Bien jugado, viajero. Bien jugado.

A pesar de que Activision nos haya proporcionado la nota de prensa con datos, estos se han quedado algo cojos. No hay ningún número concreto de estas ventas digitales de Destiny 2. Es una pena; un ejercicio de claridad con el lector hubiese sido más apropiado, pero únicamente hay datos físicos.

Sí los ha habido, por ejemplo, enumerando a los jugadores online que ha acumulado el título tras una semana; 1.2 millones de guardianes están ya desempuñando sus armas y batiéndose en raids. ¿Qué haces que no lo estás tú?