Pues sí, culpables, por mucho que a muchos nos duela, el formato físico está comenzando a agonizar. Las ventas digitales de juegos en Reino Unido así lo demuestran.

Con un 80% del total de ventas dentro del mercado británico, nuevas cifras se mueven en el tablero. De los 3.800 millones de libras generados en el mercado del videojuego durante 2018, unos 3.000 pertenecen a las ventas digitales de juegos en UK.

Tan solo 770 millones saldrían de parte de las ventas físicas. Estos datos, recogidos por el portal de The Entertaiment Retailers, albergan microtransanciones, DLC, servicios de suscripción, elementos Pay 2 Win, además de las ventas de copias digitales per sé.

El panorama actual demuestra que los beneficios otorgados por el mercado no tangible son indiscutiblemente superiores a vender productos en caja. Ni tan siquiera la proliferación de ediciones coleccionistas más variadas puede combatir a un titán como este.

Solo hay que irse al juego más vendido en consolas en 2018, FIFA 19. De sus 2,4 millones de unidades comercializadas en Reino Unido, solo el 25% pertenecerían a copias vendidas en tiendas físicas. Viendo esto, entendemos que la cosa se va posicionando a favor del mercado digital año a año. De hecho, en el mismo periodo de 2017 y con FIFA 18, las ventas físicas del título coparon el 30%.

Rebajas

¿Significa que para la nueva generación de consolas deaparecerá para siempre el formato físico? Igual aún es pronto para sentenciarlo, pero está claro que la tendencia es que, poco a poco, el formato físico se convierta en un dinosaurio extinto.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of