Habrá 69 millones de PS4 en 2019 según Wargaming

Según la desarrolladora Wargaming (World of Tanks entre otros semejantes) para 2019 habría un total de 69 millones de Playstation 4 a nivel global. Esta cifra la ofrecen basándose en diversas consultoras y datos. Además, también estiman que el número total de Xbox One vendidas ascenderán a la cifra de 39 millones. 30 millones menos que su competidora directa de Sony.

Como dicen desde 3D juegos, en la Game Developers Conference es donde el director creativo de Wargaming ha pronosticado esta cifra, que tiene su base en datos de consultoras tales como IDG Consulting, IHS o Superdada. Además, hace algunos meses las cifras dadas oficialmente por Sony confirman que se han vendido aproximadamente 36 millones de consolas, tal como el director creativo de Wargaming dijo en la conferencia.ventas futuras ps4 wargaming

Por su parte, la Xbox One habría vendido hasta ese momento un total de 19 millones, bastante por detrás de Playstation 4. Para 2019 se espera que esas cifras se dupliquen alcanzando los 39 millones, algo más de lo que lleva ahora la Playstation 4.

Las cifras son las que son. Las consolas son las que son. Con virtudes y defectos ambas, lo cierto es que a nivel comercial la Playstation 4 ha sido mucho más fructífera que la consola de Microsoft. Probablemente, esto ha sido uno de los motivos que ha propiciado el cambio de política que ha acogido la compañía desde un tiempo a esta parte (junto a otros factores) volcando sus lanzamientos a PC y demás.

No obstante, aún quedan lejos de consolas como la Nintendo DS o la Playstation 2, con más de 150 millones de ventas cada una. Algo también lógico, pues los años y el tiempo juegan a su favor. Veremos si al final de esta generación las consolas actuales consiguen siquiera acercarse a estas mareantes cifras. O, al menos, a sus predecesoras con 85 millones.