Los dragones de Nintendo no parecen acabar de alzar el vuelo. Así lo reflejan al menos las ventas iniciales de Dragalia Lost.

Llevamos dándoos la tabarra con él desde que se anunció, pero es que la nueva apuesta de Nintendo para móviles nos emociona demasiado. A fin de cuentas, dragones, magias, elementos de RPG y un estilo cuqui hacen del título un elemento interesante. Aunque igual es cosa nuestra, ya que esto no se ha reflejado de igual manera en las ventas iniciales de Dragalia Lost.

Los resultados recopilados por la web Sensor Tower no dejan lugar a dudas: Dragalia Lost sólo ha alcanzado los 3 millones de dólares en sus primeros cinco días. Esta cifra, aunque pueda parecer enorme, sitúa al título en el puesto más bajo de títulos de Nintendo para móviles. Animal Crossing: Pocket Camp, por ejemplo, alcanzó los 4,6 millones en esta fecha. Ni que decir tiene el gran coloso que es Fire Emblem Héroes. Pero, con 800.000 descargas, ¿puede esto considerarse un fracaso?

ventas iniciales de Dragalia Lost

Sería difícil de discernir, ya que son varios los elementos a tener en cuenta. En primer lugar, tenemos uno de los puntos más importantes: se trata de una nueva IP. Puede parecer tontería, pero eso puede hacer mucho, pues ya no se cuenta con el “gancho” de conocer la saga, los personajes o similares. Por otro, se trata de un RPG más dinámico con elementos gacha, estilo que quizás no cuaje tanto como otros. A la par, la publicidad del título ha sido más bien modesta, colocándolo en una posición delicada.

Con todo ello, no ha impedido que el título se sitúe en el onceavo puesto de descargas en el mercado japonés, y en el 55 en el americano. Quizás sea ya hora de que lo anuncien en mercado europeo, y terminar de darle un buen repunte. Nosotros, desde luego, estaremos encantados de contribuir a ello.